El PSOE pide paralizar las oposiciones de la Diputación

El PSOE reclama a la Diputación que paralice el proceso de oposiciones de "dudosa legalidad" que está llevando a cabo. Los diputados provinciales socialistas sostienen que, tras un seguimiento detallado, han comprobado que "en el primer examen" de todas las pruebas que se están realizando, "el número de aprobados coincide con el de plazas convocadas".

A los socialistas les llama la atención que siempre hay una persona "que saca una nota elevada y el resto de los aspirantes llevan un cero". Consideran "muy sospechoso" que se esté utilizando "a trabajadores afines" al presidente provincial, José Luis Baltar, para hacer bulto en las pruebas selectivas que, en su opinión, están dadas de antemano. "De no ser así, es difícil de entender que personas supuestamente contratadas por su valía técnica obtengan puntuaciones de cero" en los exámenes.

El diputado del PSOE y alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, sostiene que el caso denunciado la semana pasada -una plaza supuestamente convocada a la medida de la mujer del portavoz del PP en O Carballiño- no es aislado. "Hay cientos de ejemplos de este tipo", asegura Montes advirtiendo que lo mismo ocurre en el caso de los tribunales. Estos están integrados por técnicos que "por dudosa casualidad, o son altos cargos del PP o familiares de estos", denuncia.

Considerando la "dudosa legalidad y transparencia" de este proceso de selección de personal, el grupo del PSOE en la Diputación reclama que se paralice el proceso selectivo. Además, piden que se permita la supervisión del proceso por todos los sindicatos implantados en la provincia y por los partidos políticos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 12 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50