_
_
_
_

Admitida una querella contra la alcaldesa de Hernani

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska admitió ayer a trámite una querella de la Asociación Dignidad y Justicia contra la alcaldesa de Hernani (Guipúzcoa), Marian Beitialarrangoitia, de ANV, por considerar delictivo el que no realizase acciones para modificar los nombres de dos calles de la localidad dedicadas a miembros de ETA.

La citada asociación considera que la alcaldesa incurrió en un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de humillación a las víctimas.

El caso es que el fiscal se opuso a la admisión de la querella por entender que los hechos no constituyen delito alguno, igual que lo hicieron otros jueces -Ismael Moreno, Santiago Pedraz y Baltasar Garzón- en casos similares.

Tanto la fiscalía como estos magistrados consideran que lo procedente es una reclamación por la vía contencioso-administrativa, ya que los actuales miembros de las corporaciones no aprobaron los nombres de las calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_