_
_
_
_
_

Abucheos, insultos y amenazas de los vecinos

F. Javier Barroso

Los juzgados de Coslada registraron en la tarde de ayer una inusual y abundante presencia de vecinos de la localidad y de medios de comunicación. Algo excepcional estaba pasando en el edificio. Los residentes de este municipio madrileño de 83.200 habitantes, que tras las detenciones han estallado en un mar de testimonios de los métodos del jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, no dejaron de pedir justicia y de que se acabara de una vez, y tras tantos años, con toda la trama de corrupción policial.

"Es una vergüenza que lo supiera todo el mundo y que nadie haya tomado cartas en el asunto", se quejaban los vecinos. "¡Soltadlos ahora, que les vamos a pegar todas las palizas que nos han pegado en los últimos años a nosotros!", no paraban de gritar los jóvenes, los más bulliciosos en la protesta, a las puertas de la sede judicial.

Más información
El jefe de la Policía Local de Coslada se declara inocente

Los abogados de los agentes detenidos también recibieron insultos cada vez que entraban y salían del edificio. "Chorizos, sinvergüenzas, ¿por qué defendéis a esos criminales?", les gritaron durante todo el día. Algún letrado aseguró que tenía previsto salir por una puerta lateral del juzgado para evitar enfrentarse a la gente. Una muchedumbre que crecía y cada vez lanzaba más imprecaciones a los que entraban y salían del edificio de los juzgados.

Otro numeroso grupo de vecinos se dedicó a rodear a las cámaras de televisión que emitían en directo desde las puertas de los juzgados. Éstos se entretuvieron danzando alrededor de los objetivos y relatando alguno de los testimonios que se vienen repitiendo desde el pasado jueves, cuando se destapó el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_