Abucheos, insultos y amenazas de los vecinos
Los juzgados de Coslada registraron en la tarde de ayer una inusual y abundante presencia de vecinos de la localidad y de medios de comunicación. Algo excepcional estaba pasando en el edificio. Los residentes de este municipio madrileño de 83.200 habitantes, que tras las detenciones han estallado en un mar de testimonios de los métodos del jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, no dejaron de pedir justicia y de que se acabara de una vez, y tras tantos años, con toda la trama de corrupción policial.
"Es una vergüenza que lo supiera todo el mundo y que nadie haya tomado cartas en el asunto", se quejaban los vecinos. "¡Soltadlos ahora, que les vamos a pegar todas las palizas que nos han pegado en los últimos años a nosotros!", no paraban de gritar los jóvenes, los más bulliciosos en la protesta, a las puertas de la sede judicial.
Los abogados de los agentes detenidos también recibieron insultos cada vez que entraban y salían del edificio. "Chorizos, sinvergüenzas, ¿por qué defendéis a esos criminales?", les gritaron durante todo el día. Algún letrado aseguró que tenía previsto salir por una puerta lateral del juzgado para evitar enfrentarse a la gente. Una muchedumbre que crecía y cada vez lanzaba más imprecaciones a los que entraban y salían del edificio de los juzgados.
Otro numeroso grupo de vecinos se dedicó a rodear a las cámaras de televisión que emitían en directo desde las puertas de los juzgados. Éstos se entretuvieron danzando alrededor de los objetivos y relatando alguno de los testimonios que se vienen repitiendo desde el pasado jueves, cuando se destapó el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Caso Coslada
- Coslada
- Chantajes
- Manifestaciones
- Funcionarios
- Extorsiones
- Policía municipal
- Provincia Madrid
- Función pública
- Sobornos
- Protestas sociales
- Corrupción política
- Delitos económicos
- Malestar social
- Comunidad de Madrid
- Casos judiciales
- Corrupción
- Ayuntamientos
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- Política
- España