_
_
_
_

La lluvia sube al 26% las reservas de agua de los embalses catalanes

Los embalses catalanes luchan por recuperar su capacidad punto a punto. El temporal de lluvia que comenzó el jueves, y que fue especialmente intenso el sábado, les está ayudando en ese objetivo. Ayer, las cuencas internas alcanzaron el 26,28% de su capacidad, según el parte de la Agencia Catalana del Agua. Eso significa que, en apenas 24 horas, el aumento ha sido del 0,62%.

Las lluvias, sin embargo, perdieron ayer intensidad, fueron más irregulares que la víspera y no regaron todo el territorio. Los municipios con más precipitaciones se quedaron en los 20 litros por metro cuadrado. Nada que ver con lo cosechado durante los tres días en las comarcas de Tarragona (hasta 180 litros) y en Barcelona, con 150 litros en la zona del Llobregat. Un agua que aleja el fantasma de la sequía y el riesgo de que el área de Barcelona sufra restricciones.

El temporal remite. Las previsiones apuntan que hoy habrá lluvias débiles y dispersas, que afectarán más a las zonas de montaña que a la costa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_