_
_
_
_
_

La oposición critica que las 'ikastolas' evalúen a todos los colegios

El País

La oposición arremetió ayer con dureza contra la decisión del Departamento de Educación de adjudicar a las ikastolas privadas de Vizcaya la realización de una prueba para evaluar los conocimientos de los alumnos de Primaria y Secundaria del sistema, es decir, de las redes pública y concertada. Un servicio dependiente de la agrupación de ikastolas de Vizcaya, que forma parte del sistema, hará las veces de examinador.

La prueba se desarrollará a lo largo de este mes en 40 colegios. Se trata de un ensayo de la prueba que la Ley Orgánica de Educación (LOE) exige para el próximo curso. Hasta el momento, era el Instituto Vasco de Investigación y Evaluación Educativa el que se encargaba de estos exámenes, pero ahora ha externalizado la gestión.

Para el PSE, el sistema educativo "revienta" con decisiones como ésta. "Quien es parte del sistema, no puede ser juez al mismo tiempo", afirmó en un comunicado. "El Gobierno vasco no sabe qué hacer con el sistema de enseñanza y se lo entrega a las ikastolas para que lo dirijan". El PP coincidió en esta crítica y denunció "el favoritismo" del departamento hacia estos centros. "No se puede asegurar que las ikastolas no vayan a filtrar los exámenes a sus alumnos" para obtener buenos resultados y aparecer ante los ciudadanos como los mejores centros, advirtió el PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_