"Hoy me voy de aquí con otro color"
Anteanoche, tres extraños turistas pidieron habitación en el hotel Wellington y preguntaron por el programa Entretenimientos. Se les informó de que al día siguiente había una capeíta de nada, con ganado propio de la casa, que carece en absoluto de malas intenciones y es bravito y noble, sin peligro ninguno, como se demostró claramente, pero todo lo contrario, en la tarde de ayer. Hotel y ganadería pertenecen ambos a la familia Ibán; allí van a pernoctar la mayoría de "turistas" -léase toreros- extrañamente vestidos de luces que van a participar en esta actividad durante la Feria de San Isidro, una vez reconvertido a otra línea el otro hotel que solía albergar este tipo de personas, sito en la plaza de Santa Ana.
El balance de su experiencia lo llevaban los tres participantes escrito en la cara al terminar la misma. José Pedro Prados, El Fundi, no estaba exultante pero sí tranquilo: "Esperábamos todos más de la corrida de hoy. Al final no ha servido ni uno ni otro ni nada, pero he visto a la afición de Madrid más cariñosa conmigo que nunca. Hoy me voy de aquí con otro color; sin la satisfacción de haber triunfado pero sí con la alegría de ver que el público me ha respetado". Algo más afligido parecía Domingo López Chaves: "Qué daría yo por venir y cuajar la tarde, pero creo que no ha habido opción; Luego se ha levantado el viento, que ha molestado muchísimo y así es imposible". Quien no se perdonaba a sí mismo era César Jiménez, que parecía el más abatido de los tres: "Venía a ver cómo me desenvolvía con este ganado, pero no ha podío ser. He estado mal y punto".
Por cierto, otra actividad importante que se dará en Las Ventas el próximo septiembre será la semifinal de la copa Davis España-EE UU, según se supo ayer. A ver si aquello de las tan traídas y llevadas "señas de identidad" ayudan a que nuestro equipo gane.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.