La publicidad enfrenta a las televisiones con la UE
Las televisiones privadas españolas se oponen al ultimátum de la Comisión Europea al Gobierno de Zapatero por no respetar los límites publicitarios (12 minutos por hora) decretados por Bruselas en la directiva sobre Televisión sin Fronteras. Uteca, la entidad que agrupa a los operadores privados, se muestra contraria a que Bruselas imponga límites de publicidad a los medios privados de comunicación y recomienda a la comisaria Reding que se interese por evitar la "clara competencia desleal" de las televisiones públicas españolas, que se financian a través de una doble vía: publicidad y subvenciones.
Bruselas cuestiona la "interpretación" que España hace de la directiva, mientras que Uteca asegura que la ley española está "en total consonancia" con la norma comunitaria. La principal discrepancia radica en si los espacios de televenta, publirreportajes o telepromociones son publicidad o no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.