_
_
_
_
_

El violador que embarazó a una niña, en el banquillo

En la Semana Santa de 2005 la pequeña C., de 10 años, sintió un fuerte dolor de estómago. Tumbada en la camilla de urgencias de un hospital de Ourense, el mundo dio un vuelco para su madre, Laura R. M.: su pequeña estaba embarazada de cinco meses. Julián Andrés López, el marido de la canguro que cuidaba de la niña, presuntamente la había violado primero y amenazado después con matar a su madre si contaba algo. En el juzgado de instrucción, el acusado reconoció haber mantenido relaciones con la menor, pero declaró que habían sido consentidas.

C. tiene ahora 13 años y un bebé de dos que, cuando la miró a los ojos y balbuceó "mamá" por primera vez, la hizo salir corriendo. "Yo no soy mamá, mamá es ella", le indicó secamente la niña señalando a su progenitora. "En realidad es como si fueran hermanas, ahora tengo dos hijas", comenta Laura. López comparecerá la próxima semana ante la Audiencia orensana acusado de dos delitos de agresión sexual, uno en grado de tentativa. Fiscalía y acusación particular piden 25 años de cárcel y 400.000 euros de indemnización. "Como no hay cadena perpetua, espero que lo castren", apostilla Laura.

Un compatriota

A la madre de la víctima, inmigrante colombiana, le duele que haya sido un compatriota el que le "atravesó la vida". Contrató a su pareja como canguro porque otra colombiana se la recomendó. Ahora intenta imputarla. "No sólo ocultó la violación, sino que incluso intentó llevarse a mi niña con ellos unos días a Colombia para hacerla abortar allí o para decirme después que vete tú a saber qué", acusa. Laura también se planteó el aborto. Desistió cuando le advirtieron de que corría peligro la vida de la madre.

Por otra parte, el juez valorará hoy los indicios que llevaron a la Guardia Civil a detener a un vecino de O Grove (Pontevedra) acusado de abusar de su hija, de 12 años, informa Elisa Lois. La evaluación médica de la menor ha facilitado las pruebas determinantes para el arresto.

Fue la propia niña la que comentó a su madre lo que estaba ocurriendo. La Guardia Civil montó un dispositivo para localizar al presunto agresor, un hombre vinculado al mar, que fue detenido horas después. El departamento municipal de Asuntos Sociales se ha hecho cargo de la pequeña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_