_
_
_
_

Solbes frena el plan de Vivienda que prevé ayudas fiscales al sector

Economía rechaza intervenir para paliar la caída en la construcción

La economía española debe curar su excesiva dependencia del ladrillo sin medicamentos. El vicepresidente y ministro de Economía, Pedro Solbes, lo explicó ayer con crudeza: "No se debe tratar de impedir artificialmente el necesario ajuste en la construcción".

Solbes rechaza aplicar paños calientes a un sector que durante años ha acumulado grandes beneficios y por eso ha frenado la aprobación de medidas inmediatas, como las que planeaba el Ministerio de Vivienda para incentivar con más deducciones fiscales la rehabilitación de inmuebles.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, adelantó el pasado lunes que pretendía aumentar del 15% actual al 20% la deducción por la rehabilitación de viviendas. El foro en el que se debían discutir ésta y otras medidas era la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, reunida ayer. Pero las conversaciones previas con el Ministerio de Economía, explican en Vivienda, llevaron al convencimiento de que era mejor no tocar asuntos espinosos en esa convocatoria de la comisión y posponer las propuestas sobre medidas concretas a contactos bilaterales entre Vivienda y Economía. Eso sí, para estas reuniones no hay ni previsiones ni plazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_