_
_
_
_

Sanidad abre tres unidades de cuidados paliativos con retraso

Soledad Alcaide

El hospital Clínico y el de la Paz tendrán una unidad de cuidados paliativos desde el próximo 26 de mayo. Además, el 2 de junio abrirá otra en el 12 de Octubre. La sanidad pública regional contará así, con un año de retraso, con nuevas unidades de cuidades paliativos, de 15 camas cada una, en los grandes hospitales públicos. Llegan tarde pero son más, tres en lugar de dos, de las previstas en el Plan Integral de Cuidados Paliativos que la Consejería de Sanidad anunció en 2005.

Aguirre lo dijo en respuesta a la portavoz socialista, Maru Menéndez, que acusó a la presidenta de no cumplir el plan y de haber mentido "en sede parlamentaria", porque el pasado 7 de febrero aseguró en la Cámara que Madrid tenía el "mejor, más humano y ambicioso" plan de cuidados paliativos, cuando apenas se ha implantado. Y le recordó que sólo ocho hospitales de la región cuentan con atención en cuidados paliativos frente a los 54 centros de Cataluña.

Más información
Los expertos en cuidados paliativos piden primar la voluntad del paciente sobre la familia

Aguirre rebatió la mayor y aseguró que en todos los hospitales, aunque no haya unidades, sí hay médicos especialistas en paliativos.

Sobre sanidad también preguntó la portavoz de IU, Inés Sabanés, que en el día de la huelga, quiso hablar de los problemas de los servicios de atención primaria y de pediatría. "Están en crisis", advirtió. Enfrente hubo oídos sordos. Aguirre abundó en las bondades de su gestión, aseguró que el 86% de los ciudadanos está satisfecho y le echó la culpa a José Luis Rodríguez Zapatero de los posibles problemas. Como siempre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_