_
_
_
_
_

Los inmuebles de A Ponte enfrentan a Lugo y Vivienda

La adjudicación masiva de viviendas a familias gitanas en unos inmuebles de promoción pública en el barrio de A Ponte, en Lugo, enfrentó ayer al gobierno local de López Orozco y la Consellería de Vivenda. El alcalde exculpó al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad en la adjudicación. El director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Daniel Pino, recordó que fue la concejalía de Muller e Benestar Social la que facilitó la lista de adjudicatarios.

"Ni hicimos las viviendas ni las otorgamos", remarcó el alcalde, quien expresó su contrariedad a las reagrupaciones masivas de familias gitanas en un mismo punto, una situación que vivirá este barrio y contra la cual se han manifestado los vecinos de A Ponte. Orozco aseguró que no es un buen camino llevar a tantas personas a un mismo barrio". Con todo, el alcalde afirmó, en clara alusión a la Consellería de Vivenda, que es "mucho peor" intentar escurrir el bulto y "mirar hacia otro lado" diciendo que el Ayuntamiento "nos pasó la lista o que el decreto de baremación lo hizo el PP".

Ante estas declaraciones, Pino contraatacó aseverando que el Ayuntamiento de Lugo "era perfectamente consciente de la composición del listado cuando lo aprobó, por lo que resulta sorprendente que ahora el alcalde diga sentirse contrariado porque una parte importante de las viviendas adjudicadas sean para familias de etnia gitana, algo de lo que el Ayuntamiento era perfectamente conocedor", afirmó.

De las 57 viviendas que baremó el Ayuntamiento y adjudicó Vivenda, 27 tendrán como destinatarios finales a familias gitanas. 13 de ellas proceden del poblado chabolista de O Carqueixo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_