El consejo de la UPF dice que no hay veto a la Casa Real
El consejo de gobierno de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) aprobó ayer, por 32 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, una declaracion que dice "que el rector y el gobierno de la UPF deben tener la libertad de invitar (...) a las personas e instituciones que se considere oportuno, entre los cuales (...), los miembros de la Corona".
El claustro de la UPF -con mayoría de estudiantes presentes- rechazó el 29 de abril la presencia de cualquier miembro de la familia real en la universidad. La moción no era vinculante y fue aprobada cuando sólo había 91 de los 191 miembros que forman el claustro. Hubo 38 votos a favor, 31 en contra y 22 abstenciones.
El consejo dijo ayer: "A propuesta de los decanos y directores, el consejo de gobierno de la UPF, con el respecto debido a los acuerdos tomados por el claustro, acuerda reiterar su compromiso con una universidad (...) abierta a todas las personas e instituciones, de acuerdo con el régimen democrático establecido por la Constitución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.