_
_
_
_
_

Los colegios podrán ceder sus instalaciones para otros usos

Los colegios e institutos públicos podrán ceder sus instalaciones para que se realicen en ellas actividades educativas, deportivas, culturales u otras de carácter social y nunca lucrativo al margen del horario lectivo y recibir una contraprestación económica a cambio. La posibilidad de que los centros generen recursos complementarios a los aportados por la Administración educativa contribuye a mejorar su eficiencia y es en sí misma beneficiosa, ya que un aumento de la financiación, aún de poca cuantía, permite desarrollar algunas actividades que de otra manera no podrían realizarse. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el decreto que regula el uso de estas instalaciones, que siempre deberá contar con el visto bueno de Educación y en el caso de los edificios destinados a Educación Infantil y Primaria también con el beneplácito de los ayuntamientos, que son los propietarios de los inmuebles.

Los edificios e instalaciones escolares de la red pública resultan un instrumento útil, según el departamento, para el desarrollo de actividades sociales, deportivas o culturales por parte de entes, instituciones u organizaciones públicas o privadas que de no contar con su uso encontrarían a menudo "serias dificultades para su práctica".

Relación con el entorno

Con la nueva regulación, se extiende la utilidad de los centros educativos a toda la sociedad, más allá de su estricto uso docente. El objetivo final es facilitar la relación de los colegios públicos con su entorno social. En la actualidad, los centros ya suscribían convenios para el uso de las instalaciones por terceros, pero con el nuevo decreto se fijan con más nitídez los límites, se simplifican los trámites y se anima a este doble uso. Únicamente será posible su utilización para actividades promovidas con un fin social, excluyéndose todas aquellas de marcado carácter privado o familiar y cualquiera con fines lucrativos.

[El paro de cuatro horas convocado ayer entre los trabajadores no docentes de educación especial en Vizcaya fue secundado por el 75% del sector, según las centrales. El lunes fue seguido por el 80% en Álava y para mañana está previsto en Guipúzcoa. El colectivo está integrado por unas 600 personas en Euskadi].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_