_
_
_
_
_

Elche rechaza el plan Camps por no respetar su rango

El Ayuntamiento cree que el proyecto refuerza la capital

Elche es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana y no está dispuesta a que el Consell elabore planes territoriales sin tener en cuenta esta condición. Por eso, las propuestas presentadas el lunes por el presidente Francisco Camps para la provincia de Alicante han levantado ampollas en esta ciudad, cuyos dirigentes denunciaron que el Consell no respeta su rango y que no les ha consultado.

Roque Moreno lamenta que Camps venda inversiones del Gobierno

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche, el socialista Alejandro Pérez, expresó su desacuerdo con las propuestas territoriales planteadas para la provincia. Pérez explicó que en el acto estuvo presente la teniente de alcalde y edil de Turismo, Encarna Marco, que conoció los detalles del documento allí mismo. Los socialistas ilicitanos, de hecho, denuncian que "en ningún momento se ha tenido la delicadeza de presentar estas propuestas a los ayuntamientos o se ha consultado con ellos las propuestas o sugerencias que podían realizar".

El equipo que preside el socialista Alejandro Soler rechaza un plan que califica de tomadura de pelo y teme que sea una forma de agudizar la polaridad de la provincia hacia Alicante. Soler declaró que el plan se queda corto y que debería incluir la penetración del tranvía en la ciudad, así como la mejora de las comunicaciones con la costa. "Nosotros tenemos otra idea basada en una provincia bipolar" dijo Pérez, quien insistió en que el Ayuntamiento de Elche no apoyará el plan "si en él no se considera la ciudad como lo que es, la tercera de la Comunidad".

La portavoz de Compromís, Ángeles Candela, consideró que en las propuestas de Camps "Elche sigue siendo la gran marginada".

Uno de los aspectos que más recelos despierta es la frase que habla de "integración funcional entre Elche y Alicante". El portavoz del PSPV afirmó que si esta expresión quiere decir cooperación y coordinación podrían estar de acuerdo ya que reconoce que hay servicios supra municipales que se podrían compartir. Sin embargo, se oponen a un intento de que este plan signifique "la ley del embudo con la parte ancha para Alicante y la estrecha para Elche", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las críticas también llegaron desde el PSPV en Alicante. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Roque Moreno, expresó su "indignación" porque "Camps se pasee por Alicante vendiendo promesas que ya ha puesto en marcha el Gobierno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_