_
_
_
_
_

Absuelto un 'mosso' acusado de tocamientos a una detenida

El tribunal asegura que tiene "una duda seria y fundada" y por eso debe aplicar el principio de presunción de inocencia. La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha absuelto al mosso d'esquadra Alejandro Carrillo Pérez de dos delitos de abusos sexuales supuestamente cometidos contra una detenida por los que la fiscal pedía una pena de cuatro años de cárcel.

Los jueces recuerdan que la única prueba de cargo que existía contra el policía era la declaración de la supuesta víctima, Ángeles P., pero precisan que no les parece convincente. Por el contrario, recuerdan que el mosso siempre desmintió esa versión, igual que el resto de los policías.

"Trato exquisito"

La sentencia explica que el trato que dispensó el mosso a la joven siempre fue "exquisito", hasta el punto de permitir que la visitara su novio, que también estaba arrestado por su supuesta participación en el macrobotellón de Ciutat Vella de marzo de 2006. La acusada declaró que uno de los tocamientos se produjo después de que el policía le tomase declaración y la hiciera pasar a un cuarto anexo, pero el tribunal duda de que eso pudiera ser así porque la abogada que la asistió siempre estuvo con ella, hasta que regresó a la celda.

Respecto al segundo tocamiento, el tribunal tampoco cree la versión de la víctima. La sentencia califica de "insólito e irreal pretexto" el que refirió para atribuirle al mosso ese tocamiento en prevención de que alguna persona que ingresó en la celda le hubiera entregado algún efecto. El tribunal también recuerda que cuando la chica quedó en libertad sólo refirió un episodio de abusos sexuales a la abogada de su novio, pero denunció por dos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_