Tres detenidos en menos de 24 horas por agredir a sus parejas
La estadística de detenidos por violencia conyugal sigue engordando. La Policía Local de Vitoria arrestó el pasado fin de semana a dos hombres por agredir a sus respectivas parejas sentimentales. El primer arresto se produjo poco antes del mediodía del pasado sábado, después de que la guardia municipal recibiese una llamada en la que se alertaba de una fuerte discusión en un domicilio particular.
Al llegar los agentes, la mujer, de 54 años, muy nerviosa y llorando, les explicó que su compañero, con el que mantiene una relación intermitente desde hace ya siete años, le había retorcido el cuello. Añadió que, aunque no le había denunciado antes, sufre amenazas y agresiones frecuentes desde hace cinco años. El hombre, de 57 años, admitió la discusión, pero aseguró que nunca antes había pegado a la mujer.
El segundo arresto se produjo a las 7.00 del domingo en la calle General Álava. Una patrulla que vigilaba la zona fue requerida por unos ciudadanos porque un joven estaba pegando a una chica. Los agentes vieron cómo se acercaba la joven llorando perseguida por su pareja. Habían discutido y él le había empujado y lanzado una sandalia. La chica dijo que no iba a presentar denuncia porque nunca antes habían discutido, pese a lo cual el joven fue detenido.
Tres horas antes y en la plaza Arriquibar de Bilbao, la Policía Municipal detuvo a un joven de 25 años acusado de propinar a su pareja un puñetazo en la boca que le causó un corte en el labio y le dejó medio suelto un diente. La mujer, tras explicar los hechos a los agentes, dijo luego que no había sido agredida y que no quería presentar denuncia, pero varios testigos confirmaron la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.