_
_
_
_

La Xunta niega que Solbes le pida romper con Asturias

La Consellería de Economía negó ayer que el Gobierno central le haya pedido que rompa su pacto con Asturias, al que se sumó Cantabria, para defender un modelo de financiación autonómica opuesto al presentado por los socialistas catalanes. "Negamos que se haya producido una petición, aviso o llamada de atención en relación con la postura defendida por Galicia en esta materia", señaló ayer Economía. "La Xunta reafirma su compromiso con la defensa de los intereses de Galicia en el actual proceso de reforma del modelo de financiación autonómica", subraya la consellería de José Ramón Fernández Antonio.

Este periódico publicó ayer que el Ministerio de Economía llamó la atención a la Xunta para que desactive un frente común con otras autonomías del noroeste español, que buscan un modelo de financiación que prime la dispersión y el envejecimiento poblacional. El ministerio de Pedro Solbes pretende que las autonomías gobernadas por el PSOE acudan a la negociación financiera de junio con una propuesta consensuada y única.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_