_
_
_
_

Miles de ganaderos se manifiestan en Santiago por el bajo precio de la leche

Los sindicatos dan este mes de plazo para alcanzar acuerdos en el sector

Las calles de Santiago de Compostelan acogieron ayer la manifestación de cerca de 10.000 ganaderos llegados de toda Galicia. Los bajos precios que la industria ofrece a los productores de leche y carne centró la protesta. "Prezos xustos para o leite e a carne. Solucións xa", rezaba la pancarta que sujetaron los secretarios generales del Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores.

"Estamos aquí para lanzar un grito de dignidad", arengó Roberto García, de Unións Agrarias. La reivindicación principal de los trabajadores agroganaderos es la posibilidad de negociar, "en pie de igualdad y por escrito", los precios con la industria. "Apostamos por regular las relaciones contractuales", apostilló García, "sino, quedan dos opciones: el cierre o responder violentamente".

La marcha, que partió de la estación de tren de la capital, llenó la plaza de A Quintana, donde se sucedieron los discursos. "Estamos aquí porque no llegamos a fin de mes", simplificó el líder de Xóvenes Agricultores, Francisco Bello, mientras que Carmen Freire, secretaria general del Sindicato Labrego Galego, apeló al "criterio de país, porque sin labriegos no hay industria ni país".

Desde el palco, el líder de Unións Agrarias, Roberto García, fijó un plazo para alcanzar acuerdos en el sector: el mes que hoy comienza.

Los manifestantes suben por la rúa do Horreo, ayer en Santiago de Compostela.
Los manifestantes suben por la rúa do Horreo, ayer en Santiago de Compostela.ANXO IGLESIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_