Los empleados de la EMT dan el sí al convenio
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dieron anoche el visto bueno al preacuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección de la compañía. Según informó esta madrugada Antonio Vacas, de la Plataforma Sindical, el 60% de los trabajadores respaldó la propuesta, mientras que el 37% lo rechazó. El 3% restante fueron votos nulos o en blanco.
Vacas mantuvo que la participación fue muy alta y superó el 80% de los 7.700 trabajadores de la EMT. Esta postura positiva contrasta con el rechazo que recibió el preacuerdo en una votación a mano alzada durante dos asambleas celebradas la semana pasada.
El preacuerdo ratificado por los cinco sindicatos con representación en la EMT (Plataforma Sindical, SICAM, UGT, CSI-CSIF y CC OO) incluye, entre otras medidas, un complemento ligado a la bajada del absentismo, que se mide de forma individual y que fue el principal motivo de la negativa de los trabajadores.
Cuatro sindicatos pedían el "sí". Sólo CC OO se desmarca. La dura negociación del convenio de la EMT desembocó el pasado 22 de febrero en una huelga con paros parciales y totales durante 21 jornadas que han supuesto molestias para los más de 800.000 usuarios al día del servicio municipal y quejas de las asociaciones de consumidores.
En caso de que la propuesta hubiera sido rechazada por la plantilla, se habría convocado una asamblea de trabajadores para proponer un calendario de paros o nuevas medidas a seguir, según un portavoz de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.