Corbacho afirma que es clave que los inmigrantes cumplan la ley, no las costumbres
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, avisó ayer al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps (PP), de que "los temas de contratos" para inmigrantes son competencia del Gobierno central. Además, señaló que lo importante es que cumplan las normas, no las costumbres. Corbacho replicó así al plan del Ejecutivo valenciano de crear un contrato para que los inmigrantes se comprometan a aceptar las costumbres españolas y valencianas.
Por la mañana, en Antena 3, el ministro resaltó que le preocupa menos si los inmigrantes aprenden o no las costumbres, porque, afirmó, "todos aprendemos unos de otros" y lo importante "son las normas de convivencia, que tienen que estar en el espacio público, en la escalera y en la ciudad".
Pese a ello, el titular de Trabajo e Inmigración consideró que está bien que "una comunidad explore las posibilidades de ir profundizando en estas materias" y rechazó "descalificar" la iniciativa de la Generalitat Valenciana: "Esa propuesta y algunas que yo he podido hacer a lo mejor pueden encontrar un punto de encuentro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.