Mascarillas blancas contra el humo negro
Los agentes de tráfico de Madrid se taparon ayer la boca y la nariz con mascarillas antipolución con el fin de exigir al Ayuntamiento medidas para mitigar la contaminación que tienen que respirar al gestionar la circulación en una ciudad con más de tres millones de habitantes. La iniciativa de ayer partió de los sindicatos, que, aprovechando el Día Internacional de la Salud en el Trabajo, repartieron 450 mascarillas entre los 700 trabajadores. Exigen al Consistorio una evaluación de riesgos. Los coches, según el propio Ayuntamiento, emiten el 75% de los gases contaminantes de la ciudad. En la fotografía, dos de los cuatro agentes que regulan el tráfico en la plaza de España, uno de los puntos de la capital en los que se concentran más coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.