_
_
_
_

Unións Agrarias dice que Medio Rural defiende a una empresa

Las tres organizaciones agrarias -Sindicato Labrego Galego, Unións Agrarias y Xóvenes Agricultores- escenificaron ayer unidad de acción en la convocatoria de la manifestación de mañana en Santiago de Compostela. La marcha, en la que esperan reunir "a más de 10.000 personas, para llenar la Quintana" y que llama a 14.000 productores de leche y 15.000 de carne para protestar "por las bajadas unilaterales de precio de la industria", reúne a los sindicatos después de la polémica concentración de UU AA ante Leite Río en Lugo la semana pasada.

A esta protesta se refirió el secretario general de Unións Agrarias cuando se preguntó por qué la Consellería de Medio Rural "toma la bandera de defensa de una sola empresa y en otros casos [en referencia a actos de las tres organizaciones agrarias contra Puleva o Leche Celta] no lo hizo". Francisco Bello, de Xóvenes Agricultores, habló de radicalización de las medidas sindicales y de una posible huelga de entrega. Las otras centrales recibieron la propuesta con escepticismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_