_
_
_
_

Nebrera avisa de que no pactará con nadie en el PP

La diputada conservadora Montserrat Nebrera va a por todas con vistas al próximo congreso del PP en Cataluña. Nebrera aseguró ayer a RAC1 que no hay "ninguna" posibilidad de pacto con cualquiera de las otras candidaturas, y denunció a la vez que el partido le pone "obstáculos" para recoger avales.

Nebrera matizó que "si por pacto se entiende eso de una candidatura de integración, no hay ninguna posibilidad de acuerdo", ya que su proyecto político "no tiene nada que ver con los de los otros dos candidatos", Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz. La candidata popular acusó a ambos de "mostrar en el pasado los principales estigmas del partido: el condicionamiento que se hace desde Madrid y que acaba por significar frente a la ciudadanía que el PPC no es un partido hecho, desde y para Cataluña".

La precandidata popular dijo manifestar "sorpresa" tras el anuncio de los otros candidatos de que habían recabado más avales de los necesarios y que "sigan recogiendo", una actuación que sólo responde "al miedo a que otro candidato llegue al congreso o para demostrar a Madrid una fuerza que no sirve para nada".

Nebrera insistió en la situación irregular que vive internamente el PP en Cataluña y acusó al partido de impedir a su candidatura el acceso a la información necesaria para empezar a recabar apoyos.

Posible guerra sucia

Nueva denuncia de golpes bajos en el proceso precongresual del PP. La semana pasada, un concejal del PP en El Masnou, Lluís Tejedor, denunciaba juego sucio de la dirección del PP a la hora de recoger avales para el congreso. Y ayer fue el secretario sectorial del PP en El Prat de Llobregat, Francisco Maraver, quien acusó al presidente de Nuevas Generaciones, José Antonio Coto, de colocar a familiares y colaboradores suyos como compromisarios en el congreso del PP catalán, y definió su forma de proceder como propia de una "dictadura de república bananera" al recoger, también, avales en blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Maraver ponía como ejemplo al presidente comarcal de la organización juvenil del Baix Llobregat, quien, según Maraver, se negó a entregar el aval en blanco a Coto, lo cual comportó que tenga paralizada sin fecha la celebración de la asamblea comarcal, ya convocada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_