_
_
_
_
_

Una asociación militar dice que Chacón les trata como a niños

Miguel González

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) -que agrupa a más de 2.000 militares en activo- criticó ayer la decisión del Ministerio de Defensa de impedir el acceso desde los ordenadores del departamento a determinadas páginas de Internet como las de los diarios deportivos Marca y As, la revista Interviú o el portal de subastas eBay. "Parece que se quisiera tratar a los militares como a los niños a los que se ponen filtros en los ordenadores para controlar el uso que hacen de Internet", declaró Mariano Casado, secretario general de AUME.

Defensa ha distribuido esta semana una circular en la que restringe a sus empleados el acceso a la red con el argumento de que el sistema informático del ministerio se colapsa, haciendo imposible la navegación por Internet, informa Europa Press. Según el ministerio, este tipo de restricciones son normales y se aplican en organismos públicos y empresas privadas.

En cambio, Casado calificó la medida de "censura inadmisible", aseguró que se sigue tratando a los militares como "ciudadanos de segunda" y reveló que no es la primera vez que ocurre, ya que en el pasado se ha impedido el acceso de los militares a la página web de su asociación.

Reunión de Euromil

AUME será hoy anfitrión de la reunión del Presídium de Euromil, una federación de asociaciones que engloba a medio millón de militares de 24 países europeos.

A la apertura de la reunión está previsto que asistan, entre otros, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, el diputado de CiU Jordi Xuclà y el coordinador de IU Gaspar Llamazares. Casado indicó que "los programas electorales están para cumplirse", en alusión a la promesa y el mandato legal de aprobar en esta legislatura una ley sobre derechos y libertades de los militares. El presidente de AUME recordó que su asociación ha saludado el nombramiento como ministra de Carme Chacón, pero advirtió que "eso no significa que le demos un cheque en blanco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, Chacón presidirá hoy por vez primera una reunión del Consejo Superior del Ejército de Tierra, que congrega a todos los tenientes generales en activo. Chacón se convertirá así en la primera mujer que preside una reunión de este órgano asesor, cuyas deliberaciones tienen carácter secreto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_