Retirada la custodia a la madre de una niña ingresada por aborto
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha retirado temporalmente la patria potestad a la madre de una niña de 12 años que ingresó en la Residencia Cantabria con un aborto en curso de unas 12 semanas de gestación. Su titular, el magistrado José Hoya, ha ordenado en un auto que la guardia y custodia de la menor pase a los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria hasta que se determine si ha sido objeto de abusos sexuales y cuál es la identidad de la persona que la ha dejado embarazada. La niña vivía hasta ahora con su madre, B. S., y su compañero sentimental, I. A., ambos de nacionalidad rumana.
Fue el médico de guardia del Servicio de Urgencias de la Residencia Cantabria quien dio la voz de alarma y recurrió al juzgado, cuando detectó que la menor presentaba una importante hemorragia que hizo necesario su ingreso en el servicio de maternidad del centro. Según el auto, sus familiares pidieron el alta voluntaria para que abandonara la residencia.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha declarado a la niña en desamparo y ha prohibido que abandone el centro sanitario sin una autorización del juzgado o del ministerio fiscal por el "riesgo evidente" que sufre la menor. Ni la madre ni su compañero podrán mantener contacto alguno con su hija por ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.