_
_
_
_
_

Fenosa alaba a Sebastián y aboga por la energía nuclear

El presidente de Unión Fenosa (controlada por ACS, con el 45,35), Pedro López Jiménez, pidió ayer pactos de Estado acerca de la estrategia energética nacional y consideró que el nuevo ministro de Industria, Miguel Sebastián -un "liberal progresista"- está en "condiciones magníficas" para manejar el sector.

En conferencia de prensa tras la junta, López Jiménez no quiso pronunciarse acerca de hipotéticas operaciones, aunque reconoció que los rumores no le disgustan. "Ser objeto de deseo es mejor a que te miren con repugnancia", señaló. Unión Fenosa espera aumentar este año el beneficio neto en un 28%, hasta superar los 900 millones de euros.

En materia de energía, López Jiménez explicó a los accionistas que España necesita una "estrategia energética realista" para los próximos 20 ó 30 años. "El renacimiento nuclear podría llegar a España" en caso de que se produzcan "pactos entre Gobierno y oposición", dijo. La junta aprobó desdoblar las acciones de la sociedad: tres nuevas acciones por cada una antigua.

Más información
El Sabadell mejora sus beneficios un 4,7% en el primer trimestre con un leve repunte de la morosidad

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_