GIRONA: Los jóvenes ganan espacio
Sant Jordi estuvo marcado en Girona por el sol, un gran ambiente y por los centenares de personas a la caza y captura de una rosa -o de un rosal pequeño en maceta- y de un libro, sobre todo de los superventas. Los libros de Carlos Ruiz Zafón, Noah Gordon, Isabel Allende, Eduardo Mendoza y Quim Monzó, entre otros, fueron de los más solicitados, junto con La profecía 2013, de Francesc Miralles, novela ambientada en el barrio judío de Girona.
Otros lectores derivaron sus gustos hacia libros de escritores locales, como los de Miquel Pairolí o Martí Gironell. También hubo quien apostó por Mercè Rodoreda en plena celebración del centenario de su nacimiento y se llevó a casa alguna de sus obras.
Los superventas y los autores locales centraron las preferencias
Especial: Día del Libro |
Una de las notas destacadas de la jornada de ayer fue la abundante presencia de literatura juvenil e infantil en numerosos puestos de venta; una presencia recurrente que consiguió atraer a gran cantidad de padres y madres para comprar cuentos a sus hijos, los lectores más jóvenes.
A nivel institucional, Sant Jordi estuvo protagonizado por un almuerzo con escritores y editores de las comarcas de Girona ofrecido por el delegado de la Generalitat, Jordi Martinoy. Este año se trataba de rendir homenaje a los autores extranjeros que viven en la provincia. Se esperaba a Tom Sharpe, fiel a Llafranc (Baix Empordà) desde 1989, pero no asistió al encontrarse indispuesto. Sí lo hizo la británica Patrice Chaplin, autora de La ciudad de los secretos, una obra que sitúa el Santo Grial en la ciudad de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.