Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bush aparece en un concurso de la tele

El presidente de EE UU sorprendió a un veterano de la guerra de Irak

¿A qué programa de televisión iría el presidente de EE UU para publicitar sus negociaciones sobre los presupuestos del Gobierno federal y además dar un pequeño espaldarazo a la guerra en Irak? ¿Los informativos de CNN? ¿Un debate político en Fox News? No. George W. Bush prefirió aparecer en Deal or no deal, la versión norteamericana de Alla tú, el programa de Tele 5.

"¿Qué tal?", dijo Bush en un vídeo grabado. "No sé si tendréis tiempo de venir a Washington, pero tengo que llegar a un acuerdo con el Congreso sobre el presupuesto federal. ¿Estáis interesados en negociar un premio de tres billones de dólares?". En el concurso, el presentador Howie Mandel ofrece diversos premios secretos a los concursantes, que deben negociar y enfrentarse a contraofertas para poder llegar a embolsarse un millón de dólares. El verdadero motivo de la intervención del presidente fue desear buena suerte al concursante Joseph Kobes, capitán del ejército de EE UU y veterano de la guerra de Irak. Bush le agradeció su entrega a la patria y "su valiente servicio en Irak". Kobes, que ha prestado servicio en tres misiones en Irak y en unas semanas regresará, no llegó a ganar el millón de dólares, pero se marchó a casa con 26.000 dólares.

Cuando los productores del programa le preguntaron a Kobes quién era su héroe, a quién le gustaría conocer de entre todas las personas del mundo, dijo que Bush. Entonces, se pusieron en contacto con la Casa Blanca y el personal de Presidencia pensó que sería una buena idea hacer que Bush animara a uno de los pocos norteamericanos que todavía le siguen admirando.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2008