Los revisores del tranvía viajarán con 'mossos' para evitar agresiones
Los revisores del tranvía de Barcelona las pasan canutas cuando piden el billete. Algunos usuarios -más de los habituales en otros medios de transporte públicos, y especialmente en la línea del Besòs- no sólo viajan sin billete, sino que se enfrentan al trabajador cuando éste lo reclama. Los insultos y agresiones motivaron un refuerzo de la protección hace dos meses. La empresa contrató a vigilantes de seguridad, que acompañan a los revisores en su tarea. Pero no ha sido suficiente. Se ha dado un paso más: desde ayer, agentes de los Mossos d'Esquadra velarán por la integridad de los revisores y para evitar actos incívicos en los vagones.
Se trata de una prueba piloto que durará un mes, explicó un portavoz de la empresa Tram, que gestiona el servicio. La presencia de los agentes de seguridad ciudadana no será, ni mucho menos, constante. Unas veces aparecerán de improviso y vestidos de paisano en algunas de las estaciones conflictivas; otras, acompañarán a los revisores durante su ronda diaria, aunque esporádicamente. En este último caso, sí lucirán su uniforme de calle.
Sólo actuará cuando la petición de los inspectores desencadene una reacción desmedida y agresiva por parte del usuario, o cuando las instalaciones de las dos líneas del tranvía -Trambaix y Trambesòs- resulten dañadas. La presencia policial forma parte de la iniciativa de la Autoridad del Transporte Metropolitano, que invirtió 250.000 euros para mejorar la seguridad en los tranvías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.