Prepotencia
He leído que Eduardo Aguirre, embajador de Estados Unidos en España, ha dicho que "le extraña que a España no le repugne trabajar con Castro".
Ante esta aseveración por parte de un diplomático sólo me queda hacer memoria de algunas actuaciones de su país en el mundo. La invasión de la isla de Granada, la de Irak, la de Afganistán, la guerra de Vietnam, la de Corea, la prisión de Guantánamo, etcétera.
Entre todas estas actuaciones no debemos olvidar también las intervenciones directas de agentes de la CIA americana en diversas partes del mundo para desestabilizar Gobiernos.
La diplomacia debe ser la conducción de las relaciones internacionales por negociación, más que por la fuerza o la propaganda, y por otros medios pacíficos que están directa o indirectamente diseñados para promover la negociación. Una actividad esencialmente política y una institución del sistema internacional que este representante americano parece ignorar. Cuba nunca ha invadido ningún país. Habrá cooperado para su desarrollo, pero de esto a establecer una situación bélica como sí lo ha hecho Estados Unidos hay una gran diferencia. Sinceramente debemos exigirle menos prepotencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.