"Confiamos en el fomento de las viviendas protegidas"
Cerámicas Alcalá ha sido una de las industrias de Bailén que se ha visto obligada a realizar paros técnicos para hacer frente a la caída de la demanda de ladrillos. Sus más de 60 empleados aprovecharon la entrada del nuevo año para estar tres semanas sin producir y, muy pronto, con ocasión de la feria de Bailén serán muchas más las empresas que harán lo mismo. "Las previsiones para 2008 son de una clara disminución en cuanto a la construcción de nuevas viviendas, algo que ya se pone de manifiesto con un claro descenso en cuanto al visado de proyectos, los datos que se ofrecen no permiten ser optimistas al menos durante este año y el próximo 2009; sin embargo confiamos en que en los próximos meses, la economía y por tanto la construcción vuelvan a tomar un impulso que nos permita situarnos en unas cifras que sean suficientes para que el sector de la cerámica pueda mantener su nivel productivo y por tanto el mantenimiento del empleo", señala el propietario de esta industria, José Alcalá.
Para el empresario bailenense, los trabajadores del sector son los principales interesados en evitar que el sector siga sufriendo una crisis como la actual. "Nuestra esperanza es que tras la tormenta inicial el mercado se reubique, disminuya la incertidumbre y confiemos en que las medidas que se adopten por parte de la administración supongan un efecto positivo que estimule nuevamente al sector y devuelva la confianza". A nivel andaluz, José Alcalá confía en la "repercusión positiva" que el Plan de la Vivienda y el fomento de la viviendas de VPO puedan tener en la reactivación del mercado con objeto de paliar la disminución que el sector de la vivienda libre está experimentando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.