_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los obispos italianos y Zapatero

Dice el episcopado italiano que la victoria de Berlusconi supone la derrota en Italia del "zapaterismo" y un triunfo implícito de lo que ellos llaman la familia "natural", cuya desarticulación jurídica ha sido propuesta, según los obispos, por el presidente del Gobierno español.

Estoy de acuerdo con los obispos en que el triunfo de Berlusconi no va a poner en peligro a las familias, pero no en las que están pensando los prelados, sino otras que, por desgracia, disfrutan de un enorme poder en Italia. Además, que yo sepa, mientras que Veltroni, el candidato del Partido Democrático, está intelectualmente muy cerca de muchos pensadores católicos italianos -y el presidente de dicho partido, Romano Prodi, es democristiano y católico practicante-, los partidos coligados con Forza Italia de Berlusconi (todo un modelo de hombre virtuoso), la posfascista Alianza Nacional -herederos de los neofascistas del MSI- y la Liga Norte -un partido de extrema derecha de corte xenófobo-, constituyen sin duda dos buenas opciones para todo aquel que se considere un buen cristiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_