Un conductor mata a un hombre, hiere a otro y se da a la fuga
El atropello ocurrió en el lugar más peligroso de la A-3 y de toda la región
Y ayer volvió a ocurrir en forma de atropello mortal y múltiple. Acumula 12 accidentes en 2007 y es uno de los principales puntos negros de las carreteras madrileñas: el enlace entre la carretera de Valencia (A-3) y la M-50, en las proximidades del vertedero de Valdemingómez y muy cerca de la Cañada Real. En ese fatídico lugar se quebró ayer la vida de José Manuel M. A., de 37 años. Fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga. En el accidente también resultó herido V. F. P. A., de 40 años y acompañante del fallecido.
El brutal atropello tuvo lugar minutos antes de las siete de la mañana. Los dos hombres cruzaban en ese momento la vía de servicio de la A-3 en sentido Madrid. De pronto, un vehículo se les echó encima y les arrolló. Es un lugar transitado por drogodependientes y, en este caso, las dos víctimas iban indocumentadas y hasta bien entrada la tarde la Guardia Civil no pudo atribuirles una identidad. Fuentes de la investigación indicaron que los dos atropellados se encontraban en ese momento cruzando la carretera en dirección a la Cañada Real. Estas mismas fuentes no descartaron que fuesen en busca de droga.
La violencia del golpe les desplazó varios metros, sacándoles incluso de la vía. El conductor no paró a auxiliarles, sino que huyó dejando a los dos transeúntes malheridos en la calzada. Fue otra persona, que en esos momentos circulaba por la zona, la que alertó a los servicios de emergencia. No tuvo tiempo para tomar los datos de la matrícula del coche que huía.
A consecuencia del atropello, José Manuel sufrió un fuerte golpe en el pecho, así como numerosos traumatismos en la cabeza y las extremidades. Cuando llegaron los sanitarios del Samur había perdido el conocimiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según indicó una portavoz de Emergencias Madrid. Tras recuperar las constantes vitales, el herido fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado crítico. Menos de una hora más tarde fallecía en el propio centro. El otro de los heridos sólo se rompió el brazo izquierdo y sufrió diversas contusiones. También fue trasladado en estado moderado al mismo centro hospitalario, donde permaneció en observación.
La Guardia Civil busca mientras tanto al conductor del vehículo que estuvo implicado en el accidente.
2.200 madrileños, sin carné
Unos 2.200 madrileños han perdido el carné de conducir desde la entrada en vigor del nuevo sistema por puntos, aunque a algunos de ellos no les ha llegado aún la notificación. Sólo 54 son mujeres, cerca de un 4%, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, 1.746 varones que viven en la Comunidad ya no tienen carné y están pendientes de la notificación, lo que supone un 96% del total de los expedientes incoados. De ellos, 320 están en la fase de comunicación, por lo que su carné será retirado en breve, y 1.398 en fase de resolución, según las mismas fuentes.
Pero 406 madrileños han recibido ya la notificación y su permiso ha quedado totalmente anulado, por lo que la cifra asciende a unos 2.200 conductores que ya no disfrutan de carné desde la vigencia del nuevo procedimiento.
Tras la pérdida de la licencia de conducción y haber recibido la notificación correspondiente, los madrileños podrán obtener un nuevo permiso de conducir pasados seis meses de habérselo retirado. Para ello deberán superar un curso de reeducación y sensibilización y una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. No obstante, volverán a conducir con 8 puntos y no 12, y en caso de ser reincidentes deberán esperar hasta un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.