_
_
_
_
_
Reportaje:

Quédese eternamente con 'La Voz'

El próximo domingo, un libro CD sobre Frank Sinatra

De él, de La Voz, de Frank Sinatra (1915-1988), Manuel Vicent dice que es el responsable de que millones de personas hayamos nacido. Según él, sus "hijos espirituales son una legión". Se refiere a las miles de personas concebidas cuando sonaba, interpretada por el cantante, Strangers in the night en algún tocadiscos o emisora.

Así empieza el prólogo de Manuel Vicent del primer libro CD sobre Frank Sinatra que podrán adquirir, junto con el diario EL PAÍS, por un euro el próximo domingo 27 de abril. Será la primera entrega de una colección, La Voz, de veinte discos que recopila los mejores temas del cantante y actor estadounidense.

Pero además de los que han hecho historia, cada entrega se acompaña con su biografía, fotografías, críticas musicales y comentarios de Diego A. Manrique y de periodistas como Maruja Torres, Ángel Fernández Santos o Ángel Sánchez Harguindey. En cada libro CD, junto con las canciones más conocidas del autor, se descubre la vida del actor y cantante que fue considerado "el mejor del mundo del espectáculo", según rezaba la portada de la revista Time en 1954 -eran los tiempos en los que Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Dean Martin, Peter Lawford y Judy Garland se referían a él como el líder de la Rat Pack (pandilla de ratas)-. Conocerá también cómo nació el mito, cómo fue el Show de Frank Sinatra, un programa que estuvo en antena durante 14 años, su apoyo a la carrera del presidente John F. Kennedy...

La colección recoge las mejores canciones de la carrera del artista

Historias como la ocasión en la que Sinatra, desde un hotel de El Escorial, bajó al piano del bar y, teléfono en mano, empezó a cantar en privado para una persona ausente. Una hora más tarde aparecía Ava Gardner con un visón blanco y un camisón debajo. También se cuenta en los libros que el intérprete de voz de terciopelo era invisible, que nadie podía observarle cuando estaba en lugares públicos; sólo era descubierto cuando el animal más bello del mundo, Ava, aparecía junto a él.

Las siguientes entregas: My way, New York New York, A man alone, That's life, Sinatra & company, L. A. is my lady... se venderán junto con el periódico cada domingo a un precio de 8,95 euros.

La colección que ahora lanza EL PAÍS del hombre que grabó más de 1.300 canciones, participó en más de 50 películas, recibió diez Grammys, un Oscar por su papel como secundario en De aquí a la eternidad (1953), el Premio de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación y la Medalla de la Libertad del Gobierno estadounidense, coincide con el décimo aniversario de su muerte. Es una forma de seguir manteniendo viva la voz de una leyenda de la música, de hacer real la definición que de él hacía el locutor Howard Cosell: la de un hombre que se mantiene eternamente de pie, independientemente de lo que signifique perder o ganar, en la cima del mundo.

Y como garantía de la colección, todos los temas seleccionados están avalados por Frank Sinatra Enterprises, que es la entidad que agrupa a los herederos del artista y vela por la autenticidad y calidad de todos los productos que aparecen bajo su nombre.

Frank Sinatra en unos estudios de grabación.
Frank Sinatra en unos estudios de grabación.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_