_
_
_
_

Quintana acusa a los alcaldes de "minifundismo mental"

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, visitó ayer la oficina de I+B (Igualdade e Benestar) y una galescola en Xinzo donde aprovechó para reclamar la colaboración institucional de los alcaldes frente al "minifundismo mental". Al contrario de lo que sucedió en O Carballiño el miércoles, ayer Quintana sí contó con la presencia de un alcalde socialista, el único de la comarca de A Limia que asistió, Aquilino Valencia, de Calvos de Randín.

Tras el malestar evidenciado esta semana por los socialistas que achacan a las consellerías del BNG injerencia en las competencias municipales con la creación de "una red paralela" de servicios sociales, Quintana hizo un llamamiento a la cooperación. "No estemos tan preocupados por mi leiriña, ahora son los tiempos de la colaboración", señaló. El vicepresidente abogó por atender a los ciudadanos porque "al final de una legislatura siempre preguntan cuántas infraestructuras se hicieron y no cuántos kilómetros de autonomía municipal se pusieron en marcha".

El líder del BNG destacó además que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar está contribuyendo a la creación de nuevos empleos "hasta el punto de alcanzar casi el pleno empleo" en profesiones como la de trabajo social o terapeuta ocupacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_