Nebrera disputará la presidencia del PP a Sirera
Tras marear la perdiz durante varias semanas, la diputada del PP en el Parlament Montserrat Nebrera anunció anteayer que presentará su candidatura "liberal-conservadora" a presidir y "renovar" este partido en su próximo congreso y a liderar el grupo parlamentario. Nebrera entra en el juego congresual popular justo a tiempo, ya que el lunes hay la elección de los compromisarios que determinarán el devenir del congreso.
La candidata a presidir el PP catalán y rival, por tanto, del presidente actual, Daniel Sirera, con vistas al congreso que celebrará el partido el 5 y el 6 de julio en Barcelona, manifiesta que no pretende ir "contra nadie", aunque sí quiere una "renovación" a fondo de su proyecto, estructura y liderazgo para convertir al PP en una verdadera "alternativa de gobierno" en Cataluña. Queda por saber si detrás de sus "apoyos en el territorio" se encuentran también los de los hermanos Jorge y Alberto Fernández Díaz, que mantienen su hermetismo.
De todas maneras, el sector fernandista, muy influyente, podría inclinar la balanza en el mismo congreso. Nebrera, que llegó a la bancada popular de la mano de Josep Piqué y es militante desde el pasado octubre, considera que es necesario un giro.
Hay 1.090 compromisarios, que se dividen en dos tipos: los natos, 215 (diputados, junta directiva, y otros), y los electos, 875. Éstos se dividen por provincias: 518 de Barcelona, 80 de Girona, 129 de Lleida y 148 de Tarragona. "Si el PP quiere ser líder de las políticas liberal-conservadoras, deberá reconsiderar su discurso", sostiene Nebrera, y añade que "las ideologías no han muerto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.