_
_
_
_

La Xunta paga seis millones para la Ciudad del Mar

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, confirmó ayer que la Xunta establecerá una compensación económica de seis millones de euros para el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, a cambio de la cesión de los terrenos de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), en el barrio vigués de Teis, para la construcción de la Ciudad del Mar.

El sistema de compensaciones se establece cuando el proyecto de la Ciudad del Mar lleva meses bloqueado, debido a la exigencia de la Zona Franca de que se le bonifique económicamente de alguna manera, después de haber desembolsado 30 millones de euros para comprar esos terrenos al Ministerio de Defensa, cuando la Zona Franca estaba dirigida por Pablo Egerique, del PP.

El conselleiro aseguró que en próximas semanas se firmará el convenio para desarrollar el protocolo de colaboración entre Ayuntamiento, Zona Franca y Xunta, a través de Pesca y Educación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_