Sacyr vende sin plusvalías el 33,3% de Eiffage y ésta retira las demandas

Sacyr vendió ayer la participación del 33,32% que tenía de la constructora francesa Eiffage a un precio de 62 euros por acción, uno por debajo de lo que había acordado la semana pasada. Eso significa un ingreso de 1.920 millones y que no ha obtenido ninguna plusvalía.

La razón que explica este cambio es la renuncia de las acciones judiciales ejercitadas entre ambas partes, entre ellas la denuncia de Eiffage que dio lugar a la imputación de Sacyr y de su presidente, Luis del Rivero, por "difundir informaciones falsas y engañosas". La imputación fue confirmada el miércoles por un juez francés, al tiempo que levantaba el embargo sobre las acciones de Sacyr en Eiffage. Lo lógico ahora es que retire la imputación, aunque nada le obliga a ello.

La venta ha sido realizada a un grupo de inversores institucionales franceses encabezados por la Caisse de Dépots, que compra un 10,95% y pasa a tener el 19,5% de Eiffage. Además participan BNP, Natixis, Société Générale, Crédit Mutuel, AGF y Groupama, principalmente.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda

Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS