_
_
_
_
Los problemas de la sequía

García Antón pide una entrevista con la ministra

El consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, solicitó ayer una entrevista con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para exponerle las razones por las cuales la Comunidad Valenciana necesita el agua del Ebro.

"Apoyamos que se haga el trasvase a Barcelona, pero también que se dé una solución a nuestro problema, que es igual de serio", indicó el consejero, que reconoció que, excepto en algún punto, la Comunidad Valenciana no tiene problemas de abastecimiento.

"Hemos desarrollado un gran esfuerzo en los últimos cuatro años para una gestión racional y eficiente del agua, con la implantación de nuevas depuradoras, reutilización, tratamiento terciario y modernización de regadíos porque sabíamos que podrían producirse problemas de desabastecimiento", prosiguió García Antón, "mientras en Barcelona no han ejecutado ninguna de estas iniciativas para usar el agua de modo eficiente y cuando tienen problemas de abastecimiento inmediato se les premia con el trasvase del Ebro".

El titular de la Consejería de Medio Ambiente considera que las cuencas fluviales de la Comunidad Valenciana aportan un 1% al río Ebro y "por tanto, la sociedad valenciana reivindica su derecho a las aguas sobrantes de este río".

La posición del Consell, favorable a la transferencia de aguas del Ebro desde Tarragona hasta Barcelona, no es compartida por el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, que ayer animó a los aragoneses a movilizarse contra el proyecto del Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Se ha acabado el tiempo de las declaraciones y ha llegado el de las actuaciones", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_