Los alcaldes vecinos de El Prat piden participar en la gestión del aeropuerto
Los alcaldes de los siete municipios más afectados por el ruido del aeropuerto de El Prat reclaman entrar en la gestión del aeródromo a través de un ente descentralizado en el que estén presentes todas las administraciones. "Manifestamos nuestra voluntad de participar en el conjunto de instancias y procesos de decisión sobre la gestión del aeropuerto", reza el manifiesto que ayer, Día Mundial contra el Ruido, firmaron los ediles de Begues, Castelldefels, Gavà, El Prat, Sant Boi, Sitges y Viladecans. "Es necesario y una urgencia un órgano en el que esté representado todo el territorio", verbalizó Antonio Padilla, alcalde de Castelldefels.
El texto pide el mantenimiento de la configuración de pistas segregadas con la que hoy funciona el aeropuerto. Este sistema hace que, excepto en condiciones meteorológicas adversas, los aviones aterricen en la pista principal y despeguen por la del mar. Así se reduce el impacto sonoro sobre los municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.