_
_
_
_

Los alcaldes llevan a los tribunales a Vivenda por las normas de edificación

Touriño pide a Táboas tiempo para que los promotores puedan adaptarse - El Colexio de Arquitectos felicita a la conselleira por las Normas do Hábitat

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha llevado su lucha contra las Normas do Hábitat aprobadas por el Gobierno gallego hasta el Tribunal Superior de Xustiza. Los alcaldes acusan a la Consellería de Vivenda de "invadir competencias municipales" con la normativa que regula la construcción de las nuevas edificaciones. Por ello han presentado un recurso contencioso administrativo en el tribunal que la federación prevé ratificar esta semana, antes de que el decreto entre en vigor el próximo jueves.

El acuerdo lo adoptó la Ejecutiva de la Fegamp en su última reunión con el apoyo de los 15 representantes socialistas y populares y la negativa de los dos miembros nacionalistas, incluido el del alcalde de Allariz, Francisco García, quien expresó en un voto particular su reproche "a la animosidad de la Fegamp contra las consellerías nacionalistas".

El BNG rechazó en la Fegamp el recurso judicial contra la Xunta
La conselleira se niega a aplazar la norma y a que encarezca los pisos
Más información
La Fegamp recurre al Tribunal Superior contra la nueva norma de Vivenda

En su comparecencia posterior al Consello de la Xunta, el presidente, Emilio Pérez Touriño, aseguró que había dado instrucciones a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, para que "revise los ritmos de aplicación del decreto" y facilite "la adaptación de los promotores a la normativa". A la misma hora, Táboas descartaba aplazar la entrada en vigor de las Normas do Hábitat y defendía la oportunidad del decreto porque, en su opinión, "todos los momentos son adecuados cuando se pretende conseguir una mayor calidad de los pisos". La conselleira negó que los requisitos exigidos vayan a encarecer el mercado inmobiliario, como defienden los promotores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_