_
_
_
_

"Puñalada trapera" al tripartito

Más allá del Partit del Socialistes los flirteos de Zapatero con CiU escuecen en los demás socios del tripartito catalán. La portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, manifestó ayer la promesa del candidato del PSOE José Luis Rodríguez Zapatero de "estudiar" la propuesta de CiU de hacer un trasvase del Ródano como "una puñalada trapera" contra el Gobierno de la Generalitat, integrado por PSC, ERC e ICV-EUiA.

Según la flamante portavoz del grupo de ERC y ayer defensora del tripartito, que Zapatero prometiera a CiU estudiar el trasvase del Ródano representa, más que nada, "una huida hacia delante" y un gesto de acercamiento a su portavoz, Josep Antoni Duran Lleida, para conseguir futuros apoyos, si bien dejó patente que no tendrá ningún efecto puesto que la situación de emergencia actual requiere soluciones inmediatas.

Para Simó, el futuro presidente del Gobierno español no sólo le ha dado "un golpe bajo" al Gobierno catalán sino que "se ha tirado de la moto", al estudiar la opción del Ródano.

Desde ICV-EUiA su portavoz adjunto, el comunista Jordi Miralles, Jordi Miralles, expuso que el anuncio de Zapatero sobre el Ródano es un "guiño a CiU" y evidencia un giro "centrista" del PSOE. Tildó el discurso de investidura de Zapatero de "continuista, recentralizador, revisionista y hacia la derecha", y lamentó que no citara "la España plural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_