Sanción al Hospital Pascual por un error en una anestesia
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sancionado al Hospital Pascual de Málaga por un error en la aplicación de la anestesia a un paciente de 71 años que iba a operarse de cataratas y que perdió la visión del ojo izquierdo, según informó ayer la asociación Defensor del Paciente. Esta clínica privada malagueña, que mantiene un convenio con el Servicio Andaluz de Salud, fue denunciada la semana pasada por la familia de una mujer de 44 años que falleció cinco meses después de someterse a una liposucción, supuestamente como consecuencia de complicaciones derivadas de esa intervención estética.
Según la resolución de la Junta, el 23 de agosto de 2005, el paciente C. M. F. se sometió a la operación de cataratas en el Hospital Pascual, adonde había sido derivado por el SAS. Cuando el anestesista le aplicó la anestesia mediante un pinchazo en el ojo izquierdo, el paciente sufrió una homorragia en la zona retrobulbar, situada detrás del globo ocular. Este problema, que obligó a suspender la intervención, le produjo a C. M. F. la pérdida total de visión del ojo izquierdo. Además, según la denuncia del Defensor del Paciente, el enfermo no fue trasladado de inmediato a un hospital público de referencia.
Por otro lado, la familia de la mujer que falleció tras someterse a una liposucción en el Hospital Pascual informó de que la autopsia revela complicaciones en la cirugía, en la que se le causó una perforación en el intestino delgado, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.