_
_
_
_

Sanción al Hospital Pascual por un error en una anestesia

Fernando J. Pérez

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha sancionado al Hospital Pascual de Málaga por un error en la aplicación de la anestesia a un paciente de 71 años que iba a operarse de cataratas y que perdió la visión del ojo izquierdo, según informó ayer la asociación Defensor del Paciente. Esta clínica privada malagueña, que mantiene un convenio con el Servicio Andaluz de Salud, fue denunciada la semana pasada por la familia de una mujer de 44 años que falleció cinco meses después de someterse a una liposucción, supuestamente como consecuencia de complicaciones derivadas de esa intervención estética.

Según la resolución de la Junta, el 23 de agosto de 2005, el paciente C. M. F. se sometió a la operación de cataratas en el Hospital Pascual, adonde había sido derivado por el SAS. Cuando el anestesista le aplicó la anestesia mediante un pinchazo en el ojo izquierdo, el paciente sufrió una homorragia en la zona retrobulbar, situada detrás del globo ocular. Este problema, que obligó a suspender la intervención, le produjo a C. M. F. la pérdida total de visión del ojo izquierdo. Además, según la denuncia del Defensor del Paciente, el enfermo no fue trasladado de inmediato a un hospital público de referencia.

Por otro lado, la familia de la mujer que falleció tras someterse a una liposucción en el Hospital Pascual informó de que la autopsia revela complicaciones en la cirugía, en la que se le causó una perforación en el intestino delgado, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_