_
_
_
_

El alcalde de Granada veta el próximo 'macrobotellón'

Javier Martín-Arroyo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), prohibirá los próximos macrobotellones convocados los próximos 1, 2 y 3 de mayo durante la celebración del Día de la Cruz. El bando municipal incluirá el cierre del botellódromo, ya que una página web ha convocado a los jóvenes después de que 15.000 chicos celebraran la entrada de la primavera hace dos semanas.

El Ayuntamiento ya denunció ante el juzgado al convocante del último macrobotellón el pasado marzo, pero el juez archivó la denuncia. "Hasta que no consigamos una sentencia que nos dé la razón en que convocar macrobotellones tiene un grave riesgo, seguiré recurriendo a la única arma que tengo, que es prohibirlos. Hay gente empeñada en dañar a nuestra ciudad", lamentó, después de recordar que el último encuentro registró hasta 15 comas etílicos.

El portavoz municipal socialista, Javier Torres Vela, criticó que "un problema tan complejo" no puede abordarse "a golpe de decisión improvisada". A continuación, añadió: "Primero alentó a los jóvenes a que vinieran a hacer botellón, luego pidió una ley que lo regulara y construyó un botellódromo, después denunció la convocatoria y finalmente decide prohibirlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_