Lehman cree que aflorarán pérdidas por 70.000 millones
El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers pronostica un menor ritmo en el volumen global de depreciaciones de activos que deberán asumir las instituciones financieras hasta el final del año, que cifra en 400.000 millones de dólares (254.424 millones de euros), de los que aún faltarían por salir a la luz 109.000 millones de dólares (unos 70.000 millones de euros), según una nota para clientes.
"Nuestros cálculos de depreciaciones brutas asumidas por las instituciones financieras globales rondan los 300.000 millones de dólares (...) Esta serie podría alcanzar los 400.000 millones a finales de 2008", pronostica el documento. Lehman considera "muy improbable llegar a 600.000 millones y aun menos los 1,2 billones de dólares".
El banco apunta que lo peor de la aversión al riesgo entre las instituciones financieras "pasó en marzo", aunque advierte de que las primas de riesgo se mantendrán elevadas y con gran volatilidad en próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.