_
_
_
_
_

De la construcción a la rehabilitación

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, comentó ayer que pedirá al Gobierno que, dentro del plan de recolocación presentado a los agentes sociales, se incluya la medida de recolocar a los parados de la construcción en la rehabilitación de los cascos urbanos más antiguos y en el reacondicionamiento y reforma de toda la red de conducción de agua del conjunto de España.

Díaz Ferrán demandó medidas de "calado" para hacer frente al desempleo entre los trabajadores de la construcción como consecuencia de la desaceleración del sector.

Las obras de rehabilitación para los parados de la construcción conllevarían la firma de convenios entre la Administración central y los ayuntamientos y comunidades autónomas. Según Díaz Ferrán se podría adoptar de "manera inmediata", dado que los plazos para llevar a cabo estas obras son mucho menores que, por ejemplo, la construcción de una autopista. El presidente de la patronal señaló que los desempleados de la construcción pueden dedicarse en los próximos años a la rehabilitación de oficinas, viviendas o edificios históricos de cascos urbanos antiguos y las conducciones de agua.

Más información
Las inmobiliarias se vuelcan en las rebajas y los créditos para vender
Los promotores prefieren que la corrección inmobiliaria tenga lugar "lo antes posible"

A más largo plazo, desde la patronal se apuesta por nuevas radiales en la ciudades y medidas fiscales, como actualizar la deducción por vivienda habitual en el IRPF (15% sobre 9.015 euros anuales) según el IPC de cada año, ya que la desgravación permanece intacta desde 1998.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_