_
_
_
_

El 'hard rock' de Europe se suma al cartel de Kobetasonik

En su empeño por ser un buen sustituto del Metalway, el festival que tan buen sabor de boca dejó a su paso por Gernika, Kobetasonik sigue sumando nombres destacados de la escena internacional al cartel de su primera edición, que se celebrará los días 20 y 21 de junio en el parque bilbaíno de Kobetamendi. Entre las últimas incorporaciones a esa nueva muestra especializado en música heavy, que tendrá como cabezas de cartel a Kiss y Judas Priest, destaca la presencia de Europe, conjunto que parece empeñado en hacer olvidar a base de hard rock la melodía y los sintetizadores rimbombantes de The final countdown.

Esa canción catapultó a la fama en 1986 al quinteto sueco que, pese a permanecer inactivo entre 1991 y 2004, ha vendido más de diez millones de discos y sigue comandado por el cantante Joey Tempest.

Last Tour International, empresa organizadora de Kobetasonik, también ha cerrado la contratación de Slayer, referente estadounidense del thrash metal, y de sus compatriotas Dio, banda del cantante Ronnie James Dio, y Ministry, estandarte del metal industrial que está embarcado en su gira de despedida. El paquete de incorporaciones anunciado ayer se completa con los grupos Sonata Arctica, Obituary, Su Ta Gar, Tigertailz y Black Tide. Kobetasonik tiene un presupuesto de dos millones de euros, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y aspira a reunir a 25.000 espectadores cada día.

Ayer también se dio a conocer que los alemanes Scorpions protagonizarán la gira de presentación del festival fuera de Vizcaya, que el 7 de mayo hará escala en Leganés y, posteriormente, en Benidorm y Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_