_
_
_
_
_

Casals despide de forma temporal a 127 trabajadores

La empresa Tallers Casals, de Ripoll, que se dedica a fabricar herramientas eléctricas profesionales y de bricolaje, ha presentado un expediente de suspensión de contratos que afectará durante cinco meses a toda su plantilla, integrada por 127 trabajadores. Según fuentes de la compañía, el despido temporal se debe a la caída de las exportaciones, sobre todo a EE UU, donde vende más del 50% de su producción.

La dirección también alega "fuertes pérdidas económicas" y un incremento del stock de productos para justificar el expediente de regulación de empleo, pactado esta semana con el comité de empresa. Según el acuerdo que han alcanzado, la plantilla cobrará un complemento del 15% del sueldo durante los meses que permanezca en el paro y podrá seguir percibiendo las pagas extras.

Los trabajadores están a la espera de la fecha oficial de los despidos, que podrían comenzar el próximo mes. Los responsables de la compañía también se han comprometido a elaborar un plan de viabilidad para la empresa, que arrastra problemas económicos desde hace varios meses. Con más de 125 años de historia, Casals también está instalada en Sant Joan de les Abadesses y Sant Joan Despí. Por ahora, estos dos centros están afectados por la regulación temporal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_