_
_
_
_

Agrupació Mútua levanta un complejo de oficinas, tiendas y pisos sociales

Lluís Pellicer

Agrupació Mútua, junto a BD Promotors, construirá el Centre Cerdà, un complejo urbanístico de 50.000 metros cuadrados de techo que constará de pisos para oficinas, un centro comercial, 44 viviendas públicas y unas 800 plazas de aparcamiento. El proyecto supondrá una inversión de unos 110 millones de euros. De éstos, Agrupació Mútua aportará el 80%, mientras que su socio pondrá el 20% restante.

El nuevo conjunto estará ubicado entre la plaza de Ildefons Cerdà y la Ciutat Judicial y se prevé que esté finalizado en 2010. La torre de oficinas tendrá 10 plantas y una superficie total de 8.400 metros cuadrados. La mutua reubicará allí todas las dependencias que ahora tiene repartidas en varios barrios de Barcelona.

El centro comercial, que ya cuenta con la licencia de la Generalitat, tendrá 10.000 metros cuadrados. Según Agrupació Mútua, constará de unos 38 comercios y servicios de restauración y un supermercado. Además de la promoción de pisos sociales de unos 50 metros cuadrados, los promotores del complejo han cedido el 60% de la parcela de 10.000 metros cuadrados para zonas verdes.

La propuesta arquitectónica lleva la firma de los equipos de Ribas & Ribas y de Alonso y Balaguer, que conciben el proyecto como "una ciudad dentro de la ciudad", al combinar los usos terciarios y residenciales. La inversión estará financiada en una parte importante por fondos propios y el resto por Banc Sabadell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_