Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:PÍO GARCÍA-ESCUDERO | Nombramientos en el PP

"Hay que recuperar acuerdos"

Pío García-Escudero Márquez (Madrid, 1952) afronta una nueva legislatura como portavoz del PP en el Senado. García-Escudero agradecía ayer su nombramiento "por lo que tiene de gesto de confianza por parte de Mariano Rajoy", y la buena valoración que supone del trabajo del Grupo Parlamentario. El senador por Madrid espera que la legislatura "sea distinta de la anterior".

García-Escudero destacaba ayer que la prioridad será "recuperar los acuerdos entre el PSOE y el PP". En su opinión, "ambos han salido reforzados" de las elecciones. "Hay una voluntad expresa de la inmensa mayoría de los españoles de que los dos recuperen acuerdos en antiterrorismo, justicia o política social, como ha sucedido siempre". Para ello, "la iniciativa corresponde al Gobierno".

El PP disfrutó en la legislatura pasada de una situación sin precedentes, como era tener mayoría en la Cámara alta siendo la oposición al Gobierno. Tras el 9-M, el PP mantiene esa mayoría, aunque menos cómoda.

Arquitecto de profesión, García-Escudero es senador desde 1995. Ha sido portavoz en otras dos ocasiones. Fue presidente del PP de Madrid y concejal de Urbanismo de la capital. También ha coordinado las campañas electorales del PP en las municipales de 1999, 2003 y 2007 y en las últimas generales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2008